viernes, 1 de junio de 2012

El siglo XVIII




    Según el calendario gregoriano vigente, el siglo XVIII comprende los años 1701-1800, ambos incluidos, de la era cristiana. En la historia occidental, el siglo XVIII es también llamado Siglo de las Luces, debido a que durante el mismo surgió el movimiento intelectual conocido como Ilustración. En ese marco, el siglo XVIII es fundamental para comprender el mundo moderno, pues muchos de los acontecimientos políticos, sociales, económicos, culturales e intelectuales de ese siglo han extendido su influencia hasta la actualidad.

    De hecho, para la historia occidental, es el último de los siglos de la Edad Moderna, y el primero de la Edad Contemporánea. Durante dicho siglo, la civilización europea occidental afianzará su predominio en el mundo, y extenderá su influencia por todo el orbe.

    Tras el caos político y militar vivido en el siglo XVII, el siglo XVIII, no carente de conflictos, verá un notable desarrollo en las artes y las ciencias europeas de la mano de la Ilustración, un movimiento cultural caracterizado por la reafirmación del poder de la razón humana frente a la fe y la superstición. Las antiguas estructuras sociales, basadas en el feudalismo y el vasallaje, serán cuestionadas y acabarán por colapsar, al tiempo que, sobre todo en Inglaterra, se inicia la Revolución industrial y el despegue económico de Europa.

Fuentes: Wikipedia.

4 comentarios:

  1. madre mia!!! la de cosas q nos vas a enseñar en este blog!!! pero como te da tiempo a atender todos los q tienes!!!!!!!!!!!!!!un besazo guapeton

    ResponderEliminar
  2. Estoy con pilar, contigo no damos a basto. Te sigo.
    Jaja
    Besujis de lady indi!!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora sí me puedes seguir, ya le puse ese gadjet.

      ¡Un besote, Lady Indi!

      Eliminar