lunes, 18 de agosto de 2014

Los príncipes Fernando y Diego Félix de Austria.


    Fernando de Austria (4 de diciembre de 1571–18 de octubre de 1578) fue un príncipe de Asturias, hijo mayor de los reyes Felipe II de España y Ana de Austria.

    El 31 de mayo de 1573 fue jurado como príncipe de Asturias en el monasterio de San Jerónimo, ya que el título había quedado vacante con la muerte de su medio hermano Carlos de Habsburgo fallecido en 1568. Sin embargo, Fernando falleció a la edad de 6 años, convirtiéndose en el nuevo príncipe de Asturias su hermano Diego.


    Diego Félix de Austria (15 de agosto de 1575 – 21 de noviembre de1582) fue un Príncipe de Asturias, tercer hijo varón del matrimonio formado por Felipe II y su cuarta esposa, Ana de Austria, pero el sexto hijo para el monarca.

    Para el día de su nacimiento aún no pasaban dos meses de la muerte de su hermano Carlos Lorenzo. Cuando contaba con tan solo 3 años falleció Fernando, el mayor de sus hermanos varones, lo que le convirtió en Príncipe de Asturias, heredero de la Monarquía Hispánica. El ascenso de su padre al trono portugués en el año 1580 le convirtió también en el heredero del trono luso y de su imperio colonial.


    Al igual que al príncipe Fernando, a Don Diego le sorprendió la muerte a muy temprana edad, cuando tan sólo contaba con 7 años de edad. El título pasaría al siguiente de sus hermanos, el infante Don Felipe, futuro Felipe III de España. Sus restos mortales reposan junto a los de su hermano mayor el príncipe Fernando en el Monasterio de El Escorial.

3 comentarios:

  1. me encanta tu blog! tiene una información super interesante.
    gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Lily! Celebro que te gusten e interesen las entradas de este blog.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Madre mía... y eso que eran bebés todos... pero con semejante línea de muertos bien pareciera una temporada de Juego de Tronos...
    Qué tarde descubro yo estos blogs tuyos tan interesantes... Me tengo que poner al día, que aquí hay calidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar